LA CORBATA - Unquera

            La presentación de este restaurante es bien sencilla, con certificado de excelencia en Tripadvisor, más de seiscientos seguidores en Facebook ya podemos adivinar de qué nivel estamos hablando. Aunque una palabra que podría definir a este restaurante es "curioso". Porque es muy curioso que no sea un restaurante tradicional y sí sea una estación de servicio.
La estacion de servicio Avia de Unquera. Una auténtica sorpresa para cualquiera, acostumbrados a que como mucho haya platos combinados por las áreas de descanso, en esta estación de servicio es diferente en cuanto a menú culinario se refiere. Menú del día 11 euros con muchos platos a escoger.
LA CORBATA - Cafetería, terraza, restaurante.


Los cachopos

  Sobra decir que nosotros fuimos a comer su cachopo. El cual según nos contaron, es la razón por la cual este restaurante está cogiendo mucha fama, y no es de extrañar.  Nos dejamos guiar por el Chef, el cual nos propuso suculentos manjares:
- Rabas de calamar
- Tabla de quesos Asturianos. 
- Cachopo de ternera 
- Cachopo de pollo 
- Cachopo de lomo  

Si bien sabemos que el cachopo auténtico solamente es de ternera, hay que rendirse a que hay más formas de preparar carne empanada con queso y jamón. 

Cachopo de ternera en primer plano

Cachopo de pollo

Cachopo de lomo

Solamente con la presentación en bandeja de madera, ya tiene ganado al comensal. Servido encima de una alfombra de patatas, nos lo traen ya troceado; ya podemos comer el cachopo con la mirada.
El cachopo de ternera servido sin mucha grasa, con el rebozado justo, los ingredientes combinan a la perfección, a excepción de los champiñones que matan un poco el sabor del jamón serrano. La carne tierna y sabrosa, hace un conjunto perfecto con los champiñones. En general un cachopo, muy tierno, muy sabroso y de gran ingeniería culinaria.

Entrando a valorar el cachopo de pollo, no deja de ser un "san jacobo delux", el cual estaba bueno sin más adornos, se dejaba comer.

El cachopo de lomo, estaba muy sabroso, tanto que nos peleamos por él. Lástima que fuese tan pequeño, me quedé con ganas de más.

Este cachopo se merece un 9 

                                                          




Los postres caseros 

Para salir con la cara de haber comido bien, es indispensable unos buenos postres. Y parece ser que en esta faceta también lo hacen muy bien.

Mus de nata con acompañamiento
Quesada. 







Localización

No hay comentarios:

Publicar un comentario