Sidrería MUROS, en Nueva de Llanes

        Me he ido al oriente de Asturias para probar sus manjares y para encontrar una sidrería en el centro de Nueva de Llanes donde su cachopo me ha dejado con ganas de volver. Es una sidrería donde ya desde fuera te llama la atención, su cuidada estética llama al turista que como yo se dejó llevar por la cuidada ambientación del lugar. Al entrar vemos a la derecha el comedor y a la izquierda al típica barra de bar donde los paisanos del lugar cuentan sus aventuras mientras escancian sus culinos de sidra. Al fondo vemos unos toneles enormes dentro de cada uno hay una mesa para dar cabida a entre 4 y 6 comensales. Todo muy acojedor.
        Este cachopo se llama, "El Tonel". Es de los pocos sitios donde le han puesto un nombre, creo que el primero que no lleva el nombre de la sidreria o restaurante. Esta relleno con setas y jamón serrano, ademas del ya tipico queso fundido y unos filetes tiernos que hicieron de la comida una perfecta fiesta culinaria. Me recuerda a un anuncio de coche en el que decían que "es más grande por dentro que por fuera" y es que aunque la presencia en un principio no es espectacular, en cuanto haces el primer corte y empiezas a ver las setas y el jamón serrano, la cuestión empieza a tomar un tono mucho más suculento y apetitoso.
        Hay que destacar al camarero de esa noche, que era un crack y nos recomendó la tarta de queso. Lo cual dió lugar a que esta sea una de las veces en que también hay que destacar el postre. Una tarta de queso casera en la que se te puede caer alguna lágrima de placer al comerla.

El cahopo "El Tonel" se merece una puntuación de un 8

5 comentarios:

  1. Hola. Este fin de semana, aconsejado por esta web planteé el ir con los amigos a la sidreria Muros. La verdad es que está genial por todo lo que tu dices pero me dió la impresión de que fuimos en mal día. Los cachopos estaban con los palillos del cocinar y ni siquiera nos avisaron de ello, tuvimos una buena pelea al comer. Otra cosa que no me gustó fué que siendo 9 no invitaran ni a 5 miseros cafés. No es su obligación pero es una forma más de agradar al cliente. Quizás me haya acostumbrado a ello.

    Postres buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. Es un sitio que parece interesante...
    ¿qué tal anda el tema de los precios?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  3. De precios no es de lo más baratos, pero tampoco es caro, no me acuerdo de haberme llamado el precio la atención.
    El sitio está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me acerqué por ahí. El cachopo es ciertamente interesante. Bien cocinado y con un buen relleno de jamón y setas. Cierto es que llevaba los palillos dentro (a mi si que me avisaron y pude retirarlos a tiempo).

    ResponderEliminar
  5. Lamentable en cuanto te sales del cachopo.
    Entras con chipirones y te vienen guisados con patatas; piensas, bueno la culpa será mia.
    De segunto entrecot, penoso, una carne entre grasa amarillenta a la que no le entra el cuchillo y que es como chicle de textura y muy atrasada en sabor. Le dices a la que hace de camarera, que aquello no es entrecot, y te dice que ella no sabe lo que hacen en cocina. Tras abonar el pedazo de carne no comido a un precio de << 19€ >>, se lo comentas al gerente y te dice que el buey(?) es así, que no son animales que ellos controlan (?), le dices que hay mucha diferencia del buey de la vaca vieja de tercera calidad cobrada como primera, pero ni siquiera una mínima autocrítica. Sitio ideal para que te jodan el día.

    ResponderEliminar