El Escarpín. Un Asturiano en Madrid


La ruta del Cachopo sale por primera vez fuera de las tierras astures y llega a la capital. Y aterrizamos en un restaurante de nombre El Escarpín, cuya primera impresión es que es un sitio para gente "bien", llamémoslos pijos, los cuales salian y entraban del local justo a mi llegada. Aunque los precios no son excesivos una botella de agua por 2,80 € si me pareció excesivo.

El lugar está muy bien ambientado, típico llagarón asturiano, sin muchos adornos. En este caso esta adornado con fotos de la costa y montaña astur. En la entrada hay una cascada artificial muy guapa.

Yendo un poco al grano, he decir que el cachopo estaba realmente bueno. Es totalmente diferente a los que hay por Asturias, pero no perdió su esencia. Tiene mucho quedo por dentro, que hace que al partirlo se desborde cual volcan en erupción. No tenia jamón serrano, ni jamón york y todavía ahora tengo dudas de lo que llevaba por dentro. A mi me pareció lomo y a mi acompañante le pareció jamón cocido cortado gordo. La carne era tierna y sabrosa.

Una presentación realmente apetitosa, un tamaño normal tirando a pequeño para ser un cachopo y un sabor muy bueno hacen que este cachopo se lleve un puntuación elevada.

Este cachopo se merece un 7,5


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, buscando La ruta del Cachopo, he visto tu blog el cual me gusta mucho, sobre todo por los comentarios. Sin querer molestar ni rivalizar, todo lo contrario, me gustaría que vieras mi web 'La ruta del Cachopo' http://www.geo-es.com/cachopos/ , por ahora no se pueden dejar comentarios.
    Saludos y espero que sigas así continuando con la ruta.
    Mi mail es info@geo-es.com .

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un blog muy curioso,debes visitar casa Paquin o paco en perdones, carretera a luanco despues de pasar valliniello se toma un desvio a la derch hacia perdones , sigue todo recto hasta el bar( drch).
    Lleva compañia ya que sino no podras terminarte su cachopo :)

    ResponderEliminar
  4. pasate por sidreria villademar valliniello luego me lo cuentas

    ResponderEliminar