EL CABAÑO: sencillo pero intenso

En la localidad de Grado, está El Cabaño. Restaurante bastante bien ambientado, que ha sido renovado hace poco. Allí nos encontramos este cachopo moscón. El cual nos sirven partido en dos, lo que lo hace ideal para compartir.
En una primera impresión, al ver el plato que nos traen, el comensal piensa "espero que el sabor no sea como el aspecto". Y es que, el aspecto a pesar de no ser feo, no tiene nada a destacar.

Al partirlo, viendo su ternura, y una vez en la boca saboreando queso y jamón serrano, podemos apreciar que el sabor y la preparación no tienen nada que ver con la primera impresión. Un colorido de sabores te inundan la boca, haciendo de este cachopo uno de los más intensos al paladar que haya comido hasta ahora.



Este cachopo se merece un 8.

7 comentarios:

  1. He entrado en este blog por curiosidad, porque a mi tambien me gustan bastante los cachopos, le recomiendo que vaya a Casa Paquín, en Perdones, Gozón. Yo entre el Rexidor y Casa Paquin a comer el cachopo prefiero el recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que el cachopo de casa Paquín es una variable de los cachopos que en esta web se están comentando. No utilizan pan rayado en el reboce lo que supone una saturación de aceite impresionante. Como dato diré que utilicé 2 servilletas de papel (de las que ponen en las mesas que son enormes y fuertes) para eliminar el exceso de aceite y aún así no conseguí dejarlo medianamente comestible. Además de esto, la carne tenía ese sabor inconfundible bicarbonatada e insípida que nos indica a las claras la calidad. De lo peor que he probado en mi vida.

      Eliminar
  2. Gracias hombre. No sabes la alegría que da ver comentarios, recomendando sitios. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de cachopos pero os puedo recomendar El Rubiu (creo recordar que está en Vidiago. Cierto que no lo he probado pero fui con amigos y a todos les gustó mucho, y de tamaño... enormes!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el de casa pedro en oviedo...esta en la calle asturias....es inmesno y riquisimo...ese es pa compartir entre dos salvo que tengas un buen buche..jeje

    ResponderEliminar
  5. este habra que ir a probarlo algun dia...tiene muy buena pinta...y por lo que dices se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PISON en OVIEDO, concretamente antes de llegar a san claudio

      Eliminar