Gaspara, cachopo de raza.

El restaurante Gaspara situado en el concejo de Castrillón, en Salinas, tiene un agradable comedor en el que te sientes agusto desde el primer momento. Es el único restaurante que he vuelto a la semana para probar el cachopo otra vez. Con esto ya digo que el susodicho manjar es digno de mención es este restaurante.

A la entrada nos encontramos con un cartel en el pone "cofradia del cachopo" el cual ya me sonaba de haberlo visto cuando empecé a crear este blog. Luego informándome por internet descubrí que en esta cofradía lo valoraron como "cahopo top" el mejor cachopo que han provado. Y la verdad que, aunque de sabor y textura es sobresaliente, no me parece que sea el mejor.
Entonces he pensado que alomejor estaban hablando sobre otro cachopo, y es que allí tienen 2 variedades, el cachopo normal, como el de la foto de arriba y el cachopo a la asturiana, que le ponen una salsa de setas y pimientos que la verdad para acompañar esta muy bien. Con eso gana mucha textura, jugosidad y sobre todo buena presentación. Pero en este blog no valoramos los acompañamientos del cachopo.

Yo lo que valoro del cachopo es su carne, su interior (jamon, queso etc) y como esta preparado. En este caso este cachopo, a mi juicio y sobre todo a mi gusto a pesar de tener un sabor muy bueno, se parece mas a un buen filete tierno que a un cachopo en si mismo, es demasiado fino.

Por eso mi valoración en esta ocasión es un 7,5.



3 comentarios:

  1. Buenas a todos!
    Hemos ido recientemente a La Gaspara, y probamos el cachopo normal, no el que es a la asturiana, y no nos ha gustado, era muy grande,pero nos defraudó! aunque para gustos los colores...sólo escribo para que os animeis a venir a Celorio(Llanes), a un sitio que se llama Bar "El Borizu" para que realmente podais degustar un buen cachopo. Abren desde semana santa todos los fines de semana,y en verano todos los días.
    Estamos cansados de ir por Asturias durante el invierno, que este sitio está cerrado,probando cachopos y no les llega ninguno ni a la suela de los zapatos!
    Tienen 2 tipos: Uno relleno de jamón y queso y otro de cecina y pimientos; a mi, personalmente me gusta más el tradicional, de jamón serrano y queso.
    Para terminar, si aún os queda sitio, aunque no creo, os recomiendo la tarta tiramisú, bueniiiiisima!
    Pues nada,queda dicho, si alguien se anima a probarlo, ya nos contará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me pasado estos dias a probarlo y tampoco ha sido el que mas me ha gustado.
    Lo que no tiene desperdicio de este sitio es la tarta de queso,en mi vida la habia probado tan rica

    ResponderEliminar